NonStopCountry. Festival de Pineda 2012.

Cuenta atrás para el 1º festival de música country texana y baile country NonStopCountry

Esta Semana Santa se comunicaba en redes sociales la convocatoria de un nuevo festival de música country. Según la información de su página Facebook:

"NonStopCountry Pineda Festival 2012 quiere ser un punto de encuentro para todos los aficionados a la música country. Donde podrás descubrir todos sus estilos y disfrutarlos de la forma que más te guste.

Dos espacios! Más de 12 horas de música!
Música en Directo durante el Día y la Noche!
Baile en la Playa!!
Concierto en la Carpa!
Vive el Country bajo el Sol, comiendo y refrescandote en la playa y todo eso con la mejor música!

ADELÁNTATE AL VERANO Y HAZ TU RESERVA!!

No dejes escapar esta ocación y reserva ya tu pack (entradas + alojamiento) desde 150 euros!!"


Las entradas están entre 30 y 50 euros  -sin definir su aplicación- . De momento no se puede reservar el pack  ya que la web http://www.nonstopcountryfestival.com no está aún operativa). Los horarios van a ser los siguientes: Jueves 21:00-2:00, Viernes y Sábado: 11:00-3:00, Domingo: 16:00-23:30. La escueta información  se amplía con los carteles de evento en los que descubrimos que hay tres artistas texanos: Dave Jorgeson que actuará el viernes y Shawn Allen y Patrick Glenn, que actuarán el sábado.



En el capítulo de baile, concursos de two step y linedance y la colaboración de David Villelas y Montse Chafino entre otros.

Desde la cancelación del Festival Mister Banjo no había habido en Catalunya la oportunidad de disfrutar de un Festival tan ambicioso y en, principio, tan bien planteado, al menos en su parte conceptual, por Country Music Catalunya, Dímelo Country y el Ayuntamiento de Pineda. Sin duda, un esfuerzo muy importante que hay que destacar y agradecer a la organización.

Felicitar especialmente al Ayuntamiento de Pineda por su fantástico compromiso con la cultura y con el turismo que se verá recompensado con una asistencia en consonancia y que, en pocos años, puede convertir a este municipio barcelonés en una referencia internacional country de primer orden. Craponne es un excelente ejemplo de crecimiento a seguir, en este sentido, con miles de asistentes a su festival.

Y vamos a lo que más nos interesa en escountry.com. Musicalmente hay pleno acierto de la dirección musical  en la elección de estas figuras del panorama texano. Una sensacional combinación de experiencia y juventud terriblemente seductora musicalmente. Son parte de la  nueva ola del country texano en contraposición al infausto nashpop mayoritario en Nashville. Iremos analizando las carreras de estos grandes artistas que van a actuar en Pineda: Dave Jorgeson, Shawn Allen y Patrick Glenn. De momento nos quedamos con estos registros musicales:



Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971