Vane y Yulie Ruth: "El público es el motor de nuestras carreras"

Declaraciones exclusivas de las estrellas argentinas antes de partir a México.

Vane Ruth y Yulie Ruth se han convertido en los dos últimos años en un nuevo fenómeno musical country. Desde sus exitosas apariciones en el festival country de San Pedro a recorrer Argentina de punta  a punta, saltando al panorama internacional hay un camino en el que se han dado los pasos correctos. Y esos pasos consisten básicamente en la formación de una cantera de fans allí por donde tocan y en la potenciación de un género como es el country en español siguiendo la estela de artistas como Freddy Fender, Johnny Rodriguez o Caballo Dorado. 

Pero cuando hablo de country en español no me refiero sólo a cantar covers de temas famosos de country americano sino a componer nuevos temas en español contribuyendo a la formación de un género, original, propio y diferente dentro de la música country. Casi nada.  Esta apuesta arriesgada y valiente, a la que hemos de sumar grandes dosis de talento, tiene su recompensa hoy en día con una carrera ascendente que vislumbramos larga y exitosa.

Vane y Yulie, con una complicada agenda llena de compromisos antes de partir rumbo al Festival Country de Chihuahua en México, han tenido la gentileza de responder unas preguntas a escountry.com:

escountry.com: Estáis a punto de salir para México, con dirección al Festival de Chihuahua, el festival country hispano más importante del hemisferio norte, ¿qué esperáis encontraros allá?

Vane Ruth: Por lo que me cuentan mis colegas de México y U.S.A creo que será una experiencia realmente maravillosa. El público mexicano es muy dulce… puedo sentirlo a través de sus mensajes y en las notas radiales. Además de mi recital (que espero con muchas ansias), también sé que me voy a encontrar con una gran variedad de espectáculos en esta imponente fiesta… desde rodeos hasta exposiciones!

escountry.com: Los dos habéis editado nuevo disco este año con un importante esfuerzo discográfico de promoción, notas de prensa, videos, entrevistas... ¿cuál ha sido la respuesta de los aficionados argentinos?

Vane Ruth: El público es el motor de nuestras carreras profesionales; cada vez que regresamos a casa luego de haber concluido un show, estamos emocionados y con ganas de seguir haciendo música country en español, por el cariño de todos ellos.

Yulie Ruth: Siempre digo que la fuerza de un fan supera a cualquier gran estructura discográfica… y nuestro público superó todas nuestras expectativas!



escountry.com: Ya queda menos para vuestro viaje a Europa y la presentación de Vane en los escenarios españoles. ¿Qué tipo de show vamos a poder ver en Europa?

Yulie Ruth: El formato de los shows consisten en la presentación del nuevo álbum BUENAS RUTAS y algunos temas de PUEBLO ATRÁS; Vane se va a presentar en concentraciones moteras, discotecas, restaurantes, ranchos y bares honky tonks acompañada por Nelson Pombal en guitarra eléctrica, quien les habla en bajo y músicos españoles completarán la banda. En su página oficial www.vaneruth.com vamos a subir todas las fechas pero en principio estaremos en Lleida, León, Granollers, Gimenells y Xavia. Para mediados de Agosto tendremos confirmada la agenda completa.

escountry.com: Vane, ¿quieres enviar un mensaje a los fans country españoles?

Vane Ruth: Que voy con muchas ganas de conocerlos y de brindarles mi música country en español… que me siento muy honrada por esta gran invitación y que voy a corresponderles dando lo mejor de mí…

Unas palabras que hablan a las claras de la ilusión de Vane y Yulie por dar lo mejor de si mismos en los escenarios internacionales. Y creo, sinceramente, que lo harán.

Comments

  1. Geniales, Yulie y Vane siempre con ustedes!

    ReplyDelete
  2. Grandioso!!! Sin duda será un éxito esta nueva gira y como siempre dejaran lo mejor de ustedes en el escenario sorprendiendo al público mejicano y español, como lo hacen cada vez que realizan un show, mis felicitaciones a los dos y decirles que el nuevo clip de Yulie esta bárbaro, créanme que no hay nadie mejor que ustedes para representar el country en español, un abrazo y mis mejores deseos, nos vemos en el regreso.-

    ReplyDelete
  3. Hola a todos los amigos de la musica country en español.Desde la capital de Buenos Aires Argentina, quiero aprovechar esta oportunidad, para felicitar a Yulie Ruth y Vane Ruth, por esta nueva producción discografica y desearles suerte en la gira que haran por Mexico. A todos los fans de la musica country en español, quiero decirles que no pierdan la oportunidad de presenciar los shows de Yulie & Vane. Se los digo yo, que he estado en la mayoria de sus shows en todas las latitudes de nuestro pais y que quiero contarles como se emociona la gente con sus canciones y las canta junto a ellos. Por ejemplo, es muy dificil que alguien no sepa la letra de "Juntos a la par", canción icono de la trayectoria de Yulie Ruth. Otra de las canciones y que es mi preferida es "Soleado en la lluvia", la cual a veces por la gran cantidad de canciones que deben rotar en cada show, quizas no la tienen en el repertorio,pero si yo estoy presente la cantan especialmente para mi.Que mas puedo decirles, que no pierdan la oportunidad y... ¡¡¡Vayan a ver a Yulie & Vane!!! No se arrepentiran.

    Osvaldo Daniel Lemmo

    ReplyDelete
  4. Queridos VANE y YULIE, queremos hacerles llegar nuestro sentido agradecimiento por todo lo que nos transmiten en sus canciones y su manifiesta generosidad y profesionalismo expuesto en cada una de sus presentaciones; siempre nos devuelven con creces todo el afecto y el reconocimiento que saben recibir y más allá de que son excelentes músicos e intérpretes, apreciamos mucho el sincero compromiso que han sabido asumir con este nuestro género: el Country, ya que a través de sus propias letras y melodiosos acordes nos transportan a remotos lugares de ese Lejano Oeste que veíamos en las "pelis", sin dejar de conectarnos siempre con sus lugares afines ahí, en su querido Bernal.
    Querida Familia del Country Music, de México, de España, de Francia....no existen las fronteras para nuestra música, por tanto solo nos resta pedirles de todo corazón que aprecien y apoyen a estos genuinos exponentes del country argentino que llegarán a ustedes con toda la humildad, el amor y el respeto que distinguen sus vidas, porque sobre todas las cosas son muy buenas personas!!!, es por ello que los seguiremos valorando incondicionalmente.
    Fuerza VALE, fuerza YULIE, a triunfar... y vamos por más!.
    Norberto "Yunior" Peña

    ReplyDelete
  5. A conquistar nuevos horizontes...
    Yulie, Vane, Nelson, ustedes lo lograrán!!
    Un fuerte abrazo y buenas rutas (aereas, jeje)!!
    Fer

    ReplyDelete
  6. felicitaciones chicos y adelante que seguro lograràn mucho màs
    Carlos Mariano

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971