Hank Jr.: "It´s About Time" (2016)

Ayer se anunció en Nashville el lanzamiento del nuevo disco de Hank Williams Jr. "It´s About Time" con el sello Nash Icon Records Country para el próximo 15 de enero. El miércoles de la semana que viene se publicará a nivel mundial el primer single del álbum 'Are You Ready for the Country', un dúo con un ídolo del star system nashpop Eric Church, y en Estados Unidos a través de las estaciones de radio Cumulus. La fecha elegida no ha sido al azar porque esa misma tarde, Hank Jr. y Eric Church abrirán la gala de ese aquelarre nashpop en que se han convertido los CMA Awards, los premios de la Asociación de Música Country Americana dominada por la industria discográfica.

“Are You Ready for the Country”, fue escrita por Neil Young y fue precisamente Waylon Jennings, uno de los mentores musicales de Hank Jr., quien la llevó al éxito en listas country. Según Hank Jr.: "No puedo estar más feliz de trabajar con Scott Borchetta y el equipo de BMLG”. Bajo estas iniciales se encuentra el sello Big Machine, el sello descubridor de Taylor Swift y su padrino, Borchetta, uno de los personajes que más han contribuido al derribo de la música country mainstream. Pero Borchetta no es un lelo, precisamente, sabe que detrás de las grandes estrellas country hay mercado, dólares y seguidores. De ahí el lanzamiento de este nuevo formato Nash Icon a varios niveles, discográfico, radiofónico... Todo, con tal de exprimir la fruta country madura.

Julian Raymond, productor de Glen Campbell o Cheap Trick, y ganador de un premio Grammy, ha producido el disco de Hank Jr, en el cual se han incluido versiones de “Mental Revenge” o “Born to Boogie” con Brantley Gilbert y Justin Moore más Brad Paisley en la guitarra, así como nuevas canciones escritas por Hank Jr: “Dress Like an Icon”, “It’s About Time” o “Just Call Me Hank” (Llámame Hank a secas). Le convendría recordar que tiene padre e hijo.

"It´s About Time" es el álbum número 37 de Hank Jr. en una carrera que abarca 6 décadas y más de 70 millones de álbumes vendidos, 20 álbumes de oro, 6 álbumes de platino y todo tipo de premios musicales, que no incluye, por cierto, su inclusión en el Country Music Hall of Fame, ya que lo mencionabamos ayer.

Con esta nueva incursión musical Hank Jr. se ha arrimado al sol que más calienta, el de la gran industria que se cargó la música country mainstream, pero que quiere seguir haciendo negocio con sus cenizas. Y para ello se deja colar mochuelos clónicos como Eric Church, Brantley Gilbert o Justin Moore, para aumentar ventas y crear show. Y no dudamos que unos cuantos temas de este nuevo trabajo nos vayan a gustar. Han Jr. es country. Lo que no nos gustan son sus malas compañías.

Listado de canciones:

1. “Are You Ready for the Country” featuring Eric Church (Neil Young)
2. “Club U.S.A.” (Tony Stampley, Bonnie Swayze)
3. “God Fearin’ Man” (Chris Janson, Brandon Kinney, Kendell Marvell)
4. “Those Days Are Gone” (Chris Janson, Brice Long, Terry McBride)
5. “Dress Like An Icon” (Hank Williams Jr.)
6. “God and Guns” (Mark Stephen Jones, Travis Meadows, Bud Tower)
7. “Just Call Me Hank” (Hank Williams Jr.)
8. “Mental Revenge” (Mel Tillis)
9. “It’s About Time” (Hank Williams Jr.)
10. “The Party’s On” (Hank Williams Jr., Joe Kent, Tony Stampley)
11. “Wrapped Up, Tangled Up in Jesus (God’s Got It)” (Reverend Charlie Jackson)
12. “Born to Boogie” featuring Brantley Gilbert, Justin Moore and Brad Paisley (Hank Williams Jr.)

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971