Steff Nevers: 8 y 9 de noviembre en Barcelona


El prestigioso artista country noruego Steff Nevers actuará los días 8 y 9 de noviembre en la "República Texana" de Barcelona donde aún apuestan por las actuaciones de artistas country foráneos gracias a la gran labor desarrollada por  Country Music Catalunya. Dos shows absolutamente recomendables que no te puedes perder.
Steff Nevers, como nos cuentan desde CMC, es uno de los artistas europeos mas importantes en la industria de la música country, habiendo grabado en Nashville con músicos de la talla de Paul Franklin a la steel guitar o Brent Mason a la guitarra eléctrica, entre otros. Fue nominado para los premios "Norwegian Spellemannprisen" el equivalente de los premios Grammy en USA con su trabajo discográfico “Closest to my Heart”. Y este mismo año ha sido nominado a mejor artista europeo en los British Country Music Awards junto con artistas como Pete Kennedy (Irlanda), Hicks (Suecia), Didier Beaumont (Francia) y The Bosshoss (Alemania). Nos encontramos, por tanto, ante un artista country al máximo nivel europeo.



Steff Nevers nació 1975 en la pequeña ciudad noruega de Drammen y se crió en otra pequeña ciudad, Modum, donde entró en contacto con la música. Ya de joven sabía que se convertiría en un músico. Pero en lugar de un violinista clásico -su meta profesional inicial-, Steff Nevers se convirtió en un guitarrista excepcional. Su especialidad: finger picking. Pronto se convirtió en un guitarrista de sesión muy solicitado en toda Noruega.

En 2007 Steff Nevers decidió apostar por su propia música y hacer realidad su propio sueño: grabar un disco en Nashville con los grandes de la Mussic City. Con la ayuda del Nashville A-Team: el baterista Eddie Bayers, el guitarrista Brent Mason, el steel guitar Paul Franklin y otros, Steff Nevers consiguió finalmente un aclamado álbum de debut, fuertemente ligado a las raíces de la música country. Además de excelentes críticas a su primer trabajo en 2008 también le valió un contrato de grabación con AGR / Universal .

Discografía

Álbumes
  • Closest to My Heart ((Slager/Universal Music, 2009)
  • Ain’t No Bad Life (Universal Music, 2010)
  • Live from The Country (2011)

Singles/EP's
  • Closest to My Heart (2009)
  • Closest to My Heart Sampler (2009)
  • Fightin' the Fool (2010)
  • Ain't No Bad Life (2010)



Shows de Barcelona

Día 9/11/2013 Sala Legends Dance Hall 

Entradas: 12€ anticipada y 15€ en taquilla el mismo día del concierto.

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971