lunes, 11 de mayo de 2015

Bob Marshall: "Horses That Run Far Away" (2015)

Bob Marshall es otro de esos genuinos singing cowboys que cantan al trabajo duro del vaquero (que ejerce en Oretonville, en el condado de Oakland, Michigan), a la naturaleza, a la aventura del Far West. Pero al mismo tiempo Bob es consciente del tiempo en que vive y mezcla en su trabajo musical western los ritmos del country contemporáneo.

Bob comenzó a tocar la guitarra a los 10 años de edad en la granja donde creció -es cowboy de segunda generación- y trabajó como vaquero desde joven participando en los rodeos locales lo que influyó en sus composiciones del género que incluye en su último disco "Horses That Run Far Away" lanzado a principios de este año. Temas como “Real Cowboy,” “Father’s Day” y la bella “Hats to the Sky”.

Las influencias de Bob son amplias, desde los grandes crooners americanos como Dean Martin, Frank Sinatra o Perry Como, a la música de la Motown, BB King, Muddy Waters, Buddy Holly, Little Richard, Chuck Berry, James Taylor, Jim Croce... y también nos encontramos a otro vaquero como él: Chris LeDoux.



En su discografía no hay muchos trabajos, son tiempos duros para los artistas independientes y genuinos: "As Good as My Dog Thinks I Am" (2007) y este último Horses That Run Far Away (2015). Pero en él encontramos un precioso y artesano trabajo de producción la mano de Merel Bregante productor de artistas como Loggins and Messina y la The Nitty Gritty Dirt Band. Nada menos. No es de extrañar, por tanto, que el sonido brille en cada tema destacando más temas como "'52 Ford Lady", "Hot Kisses Cool Cool Nights", "Cowboy Blessing"o "Wildorado"



Poeta, cantante, compositor, músico, cowboy, apasionado de su tierra y de la música country & western, Bob Marshalll es uno de esos artistas que dejan huella por su autenticidad. Por eso, este "Horses That Run Far Away" (Caballos que huyen) es un completo disco recomendable para todos los aficionados al country & western.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gira española de The Country Side of Harmonica Sam: "¡Traed vuestros zapatos de baile!

Entrevistamos a Harmonica Sam, el frontman de la banda sueca The Country Side of Harmonica Sam, a unos días del comienzo de su gira español...