Speedbuggy USA. Gira Española.

Este miércoles comienza en Madrid


Speedbuggy USA es una banda de country alternativo formada por el guitarra Steve Kidwiler, el batería Pat Muzingo, el bajista Brady Sloan y el cantante y guitarra Timbo. Una banda de carretera con el distintivo sonido del American roots rock por bandera que mezcla country, rockabilly de rodeo, rock, punk, truck driving country... De la música de este grupo de alto octanaje habla el propio Timbo -compositor y líder de la banda-: "Es la música de la clase trabajadora, y ese es exactamente el tipo de canciones que hacemos. Canciones sobre trabajos duros, que hablan de bebida y de amor. Historias reales sobre gente real; algo que parece faltar en la música Country en la actualidad. He trabajado duro toda mi vida y conozco estas historias porque me han sucedido a mí".



La banda aprovecha esta nueva gira para presentar su nuevo trabajo "South of Bakersfield". El origen de esta obra de Speedbuggy USA lo encontramos en su amor por el salvaje oeste. En particular con aquel que se retrataba en las películas y en la música de los grandes Gene Autry y Roy Rogers. El propio Timbo insiste: "Estamos embarcados en una misión; devolver el "Western" a la música Country & Western. Algunos de los retratos más bellos del paisaje y el estilo de vida americano se encuentran en aquellas canciones que hablaban de trenes atravesando las montañas, las llanuras y los ríos y de alcanzar una vida mejor en una tierra llena de promesas. Eso solía formar parte del gran sueño americano (el sueño de la clase trabajadora) y no vemos ninguna razón para dejarlo morir".



Speedbuggy USA está listo para quemar goma por las carreteras de Estados Unidos y de Europa con la intención de probar que la música americana tiene un lugar merecido en los corazones de todo el mundo.

La gira comienza este miércoles, 2 de julio, en la Sala Boite Live, Madrid. Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos, Chopper Monster y Discos Toni Martin por sólo 10€.

Gira española de Speedbuggy USA

02/07/2014 Madrid - Spain @ La Boite
03/07/2014 A Coruña - Spain @ Mardi Gras
04/07/2014 Aviles - Spain @ Centro Niemeyer
05/07/2014 Cangas - Spain @ Salason
06/07/2014 Cabornera (Leon) - Spain @ Merendero Suarez
07/07/2014 Aldea de San Miguel - Spain @ Cuco's tavern
08/07/2014 Lierganes - Spain @ Los Picos
09/07/2014 Monzon - Spain @ Serjo's Zona Rock
10/07/2014 Zaragoza - Spain @ La Ley Seca
11/07/2014 Castellon - Spain @ Pub D'Leyend
12/07/2014 Barcelona - Spain @ Rocksound

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971