Bob Wayne, Morgan O´Kane y Hollis Brown, giras españolas.

La primavera se anima y las giras del intérprete alt-country-outlaw Bob Wayne, el banjista alt-hillbilly Morgan O´Kane y el grupo americana alt-country y rock & roll Hollis Brown caldean el ambiente musical español.

BOB WAYNE & the Outlaw Carnies

"Bob Wayne es el Kris Kristofferson de nuestra generación" (Hank Williams III)

Bob Wayne presenta estos días en nuestro país "Back ToThe Camper", su tercer álbum para People Like You Records, grabado en la Music City y producido por Andy Gibson, steel guitar de la banda de su buen amigo Hank III.

Un viaje a las raíces con su banda, los Outlaw Carnies, junto con el el legendario truck driver Red Simpson y Elisabeth Cook que reinterpreta los códigos musicales americanos y que actualiza la tradición de leyendas como Johhny Cash, Waylon Jennings y Hank Williams Sr. y Jr.. En "Back To The Camper" vuelve por sus fueros outlaw mezclados con 'punkabilly' marca de la casa, letras vibrantes con la actitud desafiante de quien se sabe original y renovador.






Próximos conciertos:

3 de junio. Acapulco, Gijón
4 de junio. Sala Son, Cangas Do Morrazo
5 de junio. TBC, Vitoria-Gasteiz
6 de junio. El Sol, Madrid
7 de junio. Loco Club, Valencia
8 de junio. Rocksound, Barcelona




MORGAN O' KANE

Virtuoso del banjo y músico callejero, por primera vez en España

Morgan O' Kane, natural de Charlottesville, Virginia, es un virtuoso del banjo, comprometido y activista residente en Nueva York, que reivindica y rescata la esencia de dos legendarios artistas sureños; Reverend Gary Davis y Aunt Molly Jackson. 

Como el Reverendo, Morgan desarrolló sus habilidades instrumentales ganándose la vida como artista callejero. Y como Aunt Molly, ha mantenido sus vínculos con sus orígenes Apalaches, defendiendo a sus habitantes y luchando contra las campañas para destruir su tierra y su historia.




Morgan compone nuevas canciones construidas sobre los viejos pilares y sale de gira con una amalgama de virtuosos músicos, como el dobrista Zeke Healey, la chelista Leyla McCalla de Nueva Orleans o el violinista Ferd Moyse de los Hackensaw Boys, entre otros. Pero también se siente cómodo tocando solo. 



Morgan O' Kane ha grabado tres discos para el sello Dollartone, y aparecido en varios documentales sobre la historia del bluegrass en América.

Próximos conciertos:

30 de mayo. Savoy, Gijón
31 de mayo. Umore Ona, Bilbao
1 de junio. Hell Paso, Leganés, Madrid (con invitación, AGOTADAS)



HOLLIS BROWN

Por primera vez en España en junio 2014

Nacidos y criados en la ciudad de Nueva York, Hollis Brown se embarcaron en un peregrinaje a Nashville para capturar su auténtico sonido. Se encerraron durante dos semanas en el estudio del patio trasero del productor Adam Landry (Deer Tick, Diamond Rugs), y se encontraron a ellos mismos.

Grabaron todo en cinta analógica, creando un sonido cálido y vintage que despliegan con su explosiva energía en directo. El resultado fue "Ride On The Rain", una colección de diez canciones que vio la luz en marzo de 2013.




La revista Spin dijo de ellos "Hollis Brown hacen música que suena tan viva a día de hoy como lo hubiera hecho en 1966 y como lo hará dentro de 40 años". Algo que no sorprende al saber que sus principales compositores, el vocalista Mike Montali y el guitarrista Jon Bonilla crecieron escuchando a los clásicos. 

2012 fue un gran año para ellos, giraron sin parar acompañando a bandas como Deer Tick y Lucero y colándose en importantes festivales americanos, lo que les ha llevado a dar el salto a Europa. 

Próximos conciertos:

13 de Junio. Psilocybenea, Hondarribia. Apertura de puertas: 21:00 h. -Entradas-
14 de Junio. Siroco, Madrid. Apertura de puertas: 21:30 h. -Entradas-
15 de Junio. Loco Club, Valencia. Apertura de puertas: 21:00 h. -Entradas-



Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971