All Western Festival y The Spanish Event.
28, 29 y 30 de noviembre

sábado, 8 de noviembre de 2014


El último fin de semana de noviembre se celebra el mayor evento internacional del año de música country en el estado español el All Western Festival de Lloret de Mar, Girona. Un evento que combina la música country con el line dance mayormente del llamado "Catalán Style" y que coincide en el tiempo con otro evento dedicado al line dance y baile llamado The Spanish Event. Como es lógico en este artículo vamos a hablar del All American aunque mencionaremos el Spanish Event que también incluye line dance country. Ambos eventos, a buen seguro atraerán a gran cantidad de fans country y/o line dancers a Lloret de Mar.
All Western. 29 de noviembre

En primer lugar, que alguien arriesgue su dinero en estos momentos por la música country me merece todo mi respeto. Como la marca Huercasa Country que apostó por la música americana de raíces en su festival de Riaza y que me comentan que reorientará su cartel a una parrilla más country. Realmente nos alegramos de ello porque aquí de lo que se trata es de sumar para nuestro género, no de restar.

Y en el caso de este festival All Western se presenta un cartel mayoritariamente country y también esto es de agradecer en la organización Cities In Line, porque vamos a encontrar a un grupo o a un artista que nos va a gustar y al que merece la pena ver en el marco de un gran evento como este, desde honky tonk, a country de raíces, country contemporáneo, country blues... con Big John Mills, Donny Parenteau, Texas Martha & The House of Twang, Cañones y Mantequilla y Mike Sánchez.



BIG JOHN MILLS: HONKYTONKOLOGY

A priori el artista más destacado a nivel country es el texano Big John Mills que ya nos dejó buen sabor de boca en la primavera pasada y que vuelve para presentar su estupendo último álbum "Honkytonkology". Big John tiene el añadido de que es un fantástico guitarrista por lo cual disfrutaremos doblemente.

Big John Mills comenzó a tocar la guitarra a los 6 años y a los 16 ya era músico de sesión en Texas. Sus álbumees hasta la fecha son “Big John Mills” (1998), “Honky Tonks and Neon Lights” (2003), “THAT: Tributes Heartaches and Texas.” (2007) y "Honkytonklogy" (2014).



Su estilo y su virtusismo en la guitarra ha sido definido como “Texacountryswingbluesicana” que despliega a tope en su último trabajo "Honkytonklogy" que es una delicia, desde el swing de 'What Makes Texas Swing' con Kent Finlay, al honky tonk de 'My Arms Feel So Empty', o los aromas bluegrass de 'You're the Only Bridge I'm Glad Went Down in Flames' todos los temas despliegan el sabor auténtico de la música texana.




DONNY PARENTEAU: MULTIINSTRUMENTISTA CANADIENSE

El canadiense Donny Parenteau puede ser la sorpresa de este festival porque aparte de ser un notable artista de country contemporáneo es un excelente guitarrista, fiddler y mandolinista.

Recordemos que el nivel del country canadiense es extraordinario, siendo un país que ha dado grandes artistas a nuestra música como Hank Snow, Alberta Slim, Terri Clark, Gord Bamford... Parenteau estuvo en la banda de Neal McCoy durante 12 años tocando y grabando (era el único de la banda en hacerlo y, por tanto, abrió shows para gente como Merle Haggard, Buck Owens, George Jones, Charlie Pride, Loretta Lynn, Charlie Daniels, Hank Williams, Jr., Reba McEntire o Garth Brooks). También ha tocado en el Grand Ole Opry.



Hasta el momento ha editado dos álbumes "What It Takes" (2006) y 'To Whom It May Concern"(2011) y tres vídeos 'Belly Up' -tema de su primer álbum-, 'My Girl' y 'To Whom It May Concern' incluidos en su segundo trabajo. Destacar que Donny es un buen tipo y aparte de colaborar en causas solidarias da charlas para inspirar a los niños.




TEXAS MARTHA & THE HOUSE OF TWANG: COUNTRY BLUES

Texas Martha & The House of Twang es una artista y grupo que combina el swing y el honky tonk con el blues creando una mezcla interesante para muchos aficionados que suena a rock and roll primigenio. Texas Martha es habitual de numerosos festivales europeos de música americana y en algunas páginas se recoge que es prima de la leyenda country Loretta Lynn, pero este extremo no se confirma en su bio o en fuentes fidedignas.






CAÑONES & MANTEQUILLA: COUNTRY LEGENDS

Cañones y Mantequilla, Judy Cluricuzio, Jack Jamison y su banda, son unos de los artistas más queridos y valorados por los aficionados madrileños y del estado. Introductores de la música country en directo en este país a principios de los años 70, más de 40 años después siguen haciéndonos disfrutar de la mejor música country con su estilo enérgico, alegre, variado con temas como 'Mama Don´t Allow', 'Mystery Train' de Dwight Yoakam o el motorizado '6 Days On The Road' de Dave Dudley.



En los últimos años, Judy Cluricuzio ejerce como profesora de line dance y con su simpatía y espontaneidad hace bailar a toda la concurrencia. Sin duda, una completa actuación para un evento como el All Western, por parte de un grupo que ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones vaqueros.




MIKE SÁNCHEZ: LET´S ROCK!

Mike Sánchez es un gran pianista de la escuela del killer, Jerry Lee Lewis, y bajo el paraguas rockarolero de Mike caben el boogie, el swing, el blues, el rockabilly.... Todo un showman que dará brillo y color al cierre musical del All Western Festival de Lloret de Mar, Girona.



Nos encontramos, en definitiva, ante uno de los eventos country más importantes del año y el más destacado a nivel internacional en nuestro país. Por su interés musical queda marcado en la agenda de cualquier aficionado country de nuestro país.

HALL OF FAME DEL ALL WESTERN FESTIVAL

El evento que se lleva celebrando desde 2003 también tiene sus Hall of Famers. Para este año ya tenemos la lista de finalistas que nos ha deparado algunas agradables sorpresas en las categorías de artistas y grupos de música americana:

Nacional:

Alex T
Cañones y Mantequilla
Country Creedance Band

Europa:

Derek Ryan (Celta y Country- Irlanda)
Texas Lightning (Country- Alemania)
The Spunyboys (Rockabilly -Francia)



La categoría Nacional va a estar reñida entre los veteranos y carismáticos Cañones y Mantequilla, Alex T., que tras su paso por el grupo Back To Texas, el dúo Alex T. y Judy G. Martin y ahora en solitario es bien conocido por todos los fans catalanes y la Country Creedance Band, otra banda de conocida trayectoria. Veremos a ver quien se lleva el gato al agua.

En la categoría internacional Europa, Texas Ligthning aporta su buen hacer desde aquella intervención eurotelevisiva o su actuación en Mallorca hace unos años. Derek Ryan es una estrella en Irlanda y el Reino Unido, ahora en alza a nivel internacional ya que acaba de triunfar en una gira australiana. Nos gustaría verle actuar en nuestro país. Y los Spunnyboys trabajan habitualmente en el circuito rockabilly.

Será interesante ver quien resulta elegido.  Los ganadores se sabrán el día 30 de noviembre. Suerte a todos ellos.

Guía del All Western

Fechas: 29 y 30 Noviembre
Lugar de Celebración: Polideportivo Pompeu Fabra (Hall All Western)
Lloret de Mar, Girona

Actividades :

• Conciertos « Top » de música americana en directo
• « Duel of the Giants »
• « Deejay Kombat »
• 9 clases de Country Linedance o de Country « catalan style »
• Baile libre entre las distintas actividades.
• Maratón de bailes
• Concursos Amistosos de Country Linedance (Honky Tonk Linedance)
• Concurso « Tush Push »
• Concurso Equipos Country
• 5 tiendas España y Gran Bretaña

Entradas & Hotel:

• Hay entradas de dia y pases de fin de semana de acceso al All Western
• Hay”Packs” que se pueden comprar a Cities in Line y que incluyen Hotel (1 noche) + media pension+pase al All Western.

Toda la informacion en : www.cities-in-line.com

THE SPANISH EVENT


El Spanish Event es uno de los mayores eventos de baile y line dance a nivel internacional. A él acude lo mejor de estas disciplinas desde 2003. Y este año, de nuevo, más de 40 profesores nacionales, europeos, americanos y hasta asiáticos acudirán a esta nueva cita del Spanish Event. 

Todo un acontecimiento que también incluye line dance country al igual que el All Western  Festival, con campeonatos, duelos, exhibiciones, clases... En resumen, entretenimiento para todos aquellos que quieren disfrutar de un estupendo fin de semana de música, baile y line dance.


Guía del Spanish Event

Fecha: 28, 29 y 30 Noviembre
Lugar de Celebración: Salas de los Hoteles Olympic, Lloret de Mar, Girona

Actividades :

• Fiesta Bienvenida « Cava & Musica »
• « Choreo´s Show ». Clases de linedances. Cada 20 min. se enseña un baile nuevo en dos salas a la vez
• 2 Salas de baile Libre desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.
• Clases de Técnica de Linedance y de Parejas
• Competiciones de linedance y baile Country.
• Campeonato de España de linedance y Baile Country
• Cena de Gala Domingo noche
• Entrega Premios « Sala de la Fama » (Hall of fame) Domingo noche
• 9 tiendas especialistas de Francia y España

Entradas & Hotel:

• No se pueden comprar entradas o pases.
• Solo se puede comprar « Packs » a Cities in Line que incluyen Hotel (dos noches minimo)+pase
• Los « Packs » de Spanish incluyen también el pase de fin de semana al All Western

Toda la informacion en : www.cities-in-line.com

0 comentarios:

Publicar un comentario