domingo, 26 de abril de 2015

Arrollador concierto en Madrid de JP Harris.


Brutal concierto de JP Harris ayer en Madrid y llenazo total. Más de 200 personas abarrotaban la Sala Boite Live de Madrid (más que todos los asistentes de Barcelona y Valencia juntos) para arropar a uno de los más destacados artistas honky tonk que están llevando el género al siglo XXI sin perder las esencias originales, ni las raíces. Nos comentaron nuestros amigos catalanes y valencianos que se preparaba una de las buenas por Madrid y tenían razón. Allí salió JP Harris, natural de Montgomery (Alabama) como un torero al ruedo para dar la talla ante las grandes expectativas que teníamos en él. Y no defraudó en absoluto, sino todo lo contrario, reforzó la idea que veníamos anunciando: iba a ser un concierto histórico para recordar. Y así fue.

domingo, 12 de abril de 2015

Huercasa 2015. "¿Por qué lo llaman Country?"


Hace unos años cuando le preguntaron a George Jones por el "New Country" (nashpop), la estrella texana les respondió con otra pregunta: "¿por qué lo llaman Country?, que lo llamen otra cosa, pero no Country."

Esta anécdota ilustra como fondo como la utilización de una etiqueta musical equívoca por parte del Huercasa "Country" Festival desvirtúa sus intenciones. Y es que por segundo año consecutivo este evento presenta un line up de estilo "Americana". Y la pregunta es ¿por qué un festival que se llama Country presenta mayoritariamente artistas de otro género musical diferente llamado Americana?

La banda madrileña Chisum Cattle Co premiada en los Texas Sounds International Country Music Awards

Chisum Cattle Co es una de las bandas más activas y experimentadas en el panorama country de la capital. Su calendario de conciertos ha ...