La radio country independiente en España


Hablamos de radio, porque la radio desde el nacimiento de la WSM en Nashville ha sido el potente motor de este barco que surca el Mississippi de las raíces de la música country. Hoy en día hay una serie de programas en nuestro país defienden de manera independiente, contra viento y marea, a nuestra música de la tormenta de mediocridad y marginación que la intenta acallar. Permitidme que cite algunos los programas de estos buenos amigos y grandes fans y expertos de música country (habrá otros, pero voy a nombrar los más cercanos a nuestra manera de ver la música):



Country Cookin´ de nuestro amigo Emilio KWC. ¡Qué haríamos en Madrid sin Emilio, su festival KWC Americana y su programa semanal o su emisora! Emilio y sus colaboradores atrapan el ritmo de la América profunda que llevamos dentro para mostrarnos la actualidad, las noticias y especiales sensacionales, como el cajun de hoy, con todo aquello que más gusta y engancha. Fantástico, amigos.
Capítulo aparte es el resto de la parrilla de esta gran emisora que se mantiene gracias a la fe y al tesón de estos voluntarios de la música americana: Baila mientras puedas, 10-46, Crazy Rodeo, Constelación, y Dit Un Dat. Fenomenal todos y ¡adelante!

KWC Americana Radio
Tunein
Facebook (grupo cerrado)
Podcasts


Really Hot Country de Miquel Battle Garriga (derecha en la foto, junto a Mario Boronat de los Barroom Buddies). Gran programa. Un veterano redneck corner de pro con dos colt 45 en sus pistoleras cargados con los mejores éxitos de ayer y hoy. Un programa realmente entretenido que nos gusta escuchar y disfrutar. Se emite en Radio Premiá de Mar todos los miércoles a las 8 de la tarde y está disponible en podcast.

Radio Premiá de Mar
Podcasts




Blue Moon Kentucky de Alberto Basarte, que dirige y presenta el más nuevo de los programas y, sin embargo, su aplomo, conocimientos, preparación sorprenden en este vasco enamorado de la música country hasta la médula. ¡Bravo! Y no dejeis de escucharlo porque las novedades llegan una detrás de otra.

Alberto forma parte de la radio La Gran Aventura Americana con Arthur Font, nuestro buen y viajero amigo Filippo Marco -De los Apeninos a la Sierra Madrileña-, un viejo conocido Kike Jambalaya y, por supuesto, Miguel Ángel Díaz González, a quien dedicamos capítulo aparte.¡Qué cracks!

Web Personal
Aventura Radio
Podcasts
Facebook. Los amigos del country (Grupo Cerrado)


When The Cowboy Sings de Miguel Ángel Díaz Gonzalez es probablemente el más internacional de nuestros dj´s con una reputación bien ganada y una reciente mención honorífica. Nos lo aclara el propio Miguel Ángel: "La mencion de estar entre los 10 mejores D.j de western swing y western music ha sido por la AWA (Academy of Western Artists, Academia de Artistas Western) y he sido elegido por los artistas y miembros asociados, aunque también estoy incluido en la lista oficial de DJ´s de la WMA (Western Music Association, Asociación de Música Western)".

El motivo no es otro que su constante, valiente y experta labor en defensa de la música country & western. Con su programa When The Cowboy Sings en la radio Rockin´ Therapy realiza una importante labor de promoción de su género que completa con interesantes vídeos en su canal de YouTube con las novedades de rabiosa actualidad y los éxitos cool de ayer. Hats off!

Rockin Therapy Radio
Facebook. When The Cowboy Sings
Canal de YouTube

No creo que puediera decantarme por uno u otro programa. Eso lo dejo a cada oyente. Pero si amais la música country hay que escuchar y bajarse estos grandes programas de buena radio country independiente. Son la gasolina de alto octanaje que mueve el motor de la música country en nuestro país. ¡Enhorabuena a todos!

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971