viernes, 30 de agosto de 2013

Primer Festival Country & Western de Madrid



Una buena noticia. El honky tonk madrileño El Encuentro aprovecha sus instalaciones hípicas para organizar junto a la radio indie La Cadena del WC, el Primer Festival Country & Western de Madrid. Será a mediados de septiembre, el día 14. En la parte musical contará con dos de los artistas más interesantes a nivel nacional en lo que a country se refiere: Dead Bronco y Kike Jambalaya. Un programa absolutamente recomendable para no perderse.

martes, 27 de agosto de 2013

Nuevo álbum de Randy Travis "Influence Vol. 1: The Man I Am"

Es difícil anunciar la publicación del nuevo álbum de Randy Travis "Influence Vol. 1: The Man I Am" prevista para el 1 de octubre sin preguntarse si el momento elegido es fruto de un homenaje a la estrella que se recupera de una grave enfermedad cardiaca con derrame cerebral incluido o es otra estratégica operación de marketing de la Warner que no tienen ningún pudor en publicar el álbum sin esperar a que Randy se recupere para promocionarlo (o acaso no lo espera)  y sacar esta nota de prensa que incluye una declaración de Randy en tiempo presente a todas luces imposible de certificar.

El título también nos hace pensar ¿Volumen 1? Eso quiere decir que habrá un segundo volumen. Idéntica reflexión. A no ser que ya esté grabado mucho nos tememos que va a tener que esperar o quien sabe si algún día se llegará siquiera a grabar. Porque más allá de nuestros mejores deseos para Randy las circunstancias nos obligan a extremar la prudencia en torno a su recuperación total que incluya retomar su carrera artística.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Dead Bronco. Drinking Song. Live in Bilbao 2013.


¿Dead Bronco en directo en Bilbao? El plan sonaba muy bien. Nada mejor que comprobar en la propia casa de estos outlaws impenitentes como se manejan en el escenario.

La actuación estaba programada para el día del inicio de las bulliciosas fiestas de Bilbao, con lo cual se antojaba como una fecha propicia para que el público diera la espantada en busca de otros foros lúdicos gratuitos. Pero Dead Bronco tiene una entusiasta, ruidosa y vibrante clientela fija formada en su mayoría por rockabileros, amantes y fans de la música americana de raíces que llenaron a rebosar este concierto que daba por terminada, en palabras de su vocalista Paco Sánchez, la gira de presentación del excelente primer disco de la banda que ya hemos revisado en nuestras páginas. Era, por tanto, una ocasión única y especial para ver a Dead Bronco en su salsa.

Gira española de The Country Side of Harmonica Sam: "¡Traed vuestros zapatos de baile!

Entrevistamos a Harmonica Sam, el frontman de la banda sueca The Country Side of Harmonica Sam, a unos días del comienzo de su gira español...