lunes, 1 de julio de 2013

Dead Bronco: "In Hell" (2013)

Que un grupo del estado del estado español grabe y edite música country, hoy en día, es un milagro. Que grabe un disco con un destacado nivel internacional es digno de entrar en los anales de la historia discográfica de nuestro país. Y eso es lo que ha conseguido el grupo vasco Dead Bronco con su gran primer trabajo.

Así es, Dead Bronco presenta en su primer disco titulado “In Hell” un sabio compendio de lo que es música country de raíces fuera de circuitos comerciales: hellbilly, sabores añejos años 50, country blues, new old time, rockabilly, ecos folk y western, rock de raíces, country clásico… O traduciendo a artistas reconocibles, ecos y aromas de Hank III, Bob Wayne, Wayne Hancock, Hank Williams, Jimmie Rodgers, Johnny Cash, los outlaws texanos, las nuevas bandas de new old time y bluegrass como los Hackensaw Boys, o incluso la banda alemana de western rock The Hoss Boss. Vamos, que el disco no lo van a programar en el American Country Count Down, ni creo que a los componentes  de Dead Bronco les importe.

Gira española de The Country Side of Harmonica Sam: "¡Traed vuestros zapatos de baile!

Entrevistamos a Harmonica Sam, el frontman de la banda sueca The Country Side of Harmonica Sam, a unos días del comienzo de su gira español...