Primer Festival Country & Western de Madrid



Una buena noticia. El honky tonk madrileño El Encuentro aprovecha sus instalaciones hípicas para organizar junto a la radio indie La Cadena del WC, el Primer Festival Country & Western de Madrid. Será a mediados de septiembre, el día 14. En la parte musical contará con dos de los artistas más interesantes a nivel nacional en lo que a country se refiere: Dead Bronco y Kike Jambalaya. Un programa absolutamente recomendable para no perderse.

Dead Bronco ya ha pasado por nuestras páginas en forma de crítica de su primer disco "In Hell" (2013) y concierto "Live In Bilbao" (2013), siendo el suyo, posiblemente, el mejor debut de un grupo nacional en la historia de la música country hispana de los últimos 30 años. Es por tanto, ya rodados tras su gira de conciertos de presentación de su álbum, una oportunidad fantástica para verles en directo en Madrid. Y vienen con ganas de que arda Madrid, según cuentan: "Ya tenemos preparado el equipo de asalto, los bidones de gasolina, pólvora, cantimploras, y cartuchos de dinamita... nosotros salimos para allí en dos días, vamos en caballos y alguno en burro, calculamos que llegaremos justitos para el evento!!! id enfriando la birra, que llegaremos con sed!" 

Kike Jambalaya es otro viejo conocido de las mejores música americanas originales. En esta ocasión el virtuoso pianista viene con su banda a la que describe de esta forma tan peculiar: "Steve Jordan, el genial baterista de Little Rock, Arkansas con su toque inconfudible y salvaje. El Texano Hector Oliveira con su estremecedor fraseo digital en el contrabajo y Javier Barral en la guitarra telecaster metiéndonos presión como sólo él puede hacer directamente desde el desierto de San Fernando de Henares". Pues bien, esta singular banda de forajidos comandada por Kike Jambalaya nos presentará el último álbum del artista, "Hard Times", dedicado a la música country, tras su álbum Dixieland y swing "Back Home Again". Recordemos, además, que Kike realiza un programa dedicado a las mejores música americanas llamado Moonlight Jambalaya.

Sólo queda felicitar por la fantástica iniciativa a la dirección de El Encuentro y de La Cadena del WC por organizar este Festival que, a buen seguro, será muy entretenido para pasar un divertido sábado con la familia y los amigos.

Programa Oficial

18 HORAS: Apertura puertas e inicio juegos familiares (carreras de sacos, juego de las herraduras, aprenderemos a tirar el lazo y gymkana familiar para peques y adultos). Un especialista nos enseñara sobre como se forja y se hierra a los caballos.

19.30 HORAS: presentación PROGRAMACIÓN CADENA DEL WATER. En fin, el delirio de mentes ordenadas y preparadas.

20:00 HORAS: Show caballos puros americanos AQH, Carreras de Barrel Racing y Pole Bending.

21:00 HORAS: Clase de baile Country Line Dance para espantar los malos espíritus.

22.00 HORAS: Concierto DEAD BRONCO.

La super-banda de HELLBILLY directamente desde Bilbao dando un repaso de altura a los temas de su ultimo trabajo -IN HELL- y algunas versiones increíbles de regalo.

23.30 HORAS: Concierto KIKE JAMBALAYA. 

Presentando el repertorio que formará parte de su siguiente proyecto discográfico HARD TIMES de marcado sonido COUNTRY y raíces americanas.

1:00 HORAS: FIN DE FIESTA. Vosotros diréis.

12€ LA ENTRADA CON DERECHO A UNA CERVEZA O REFRESCO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS NIÑOS GRATIS!!!!!!!! 

HONKY TONK: Habrá American BBQ (HOT DOGS, HAMBURGER y COSTILLARES) y BEBIDA por doquier... a precios más que asequibles.

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971