Vídeos country australianos

Las hermanas McClymonts en el número uno


La actualidad de los vídeos musicales suele discurrir por derroteros diferentes de la actualidad estrictamente musical porque los artistas con vídeo son muchos menos y, generalmente, mainstream, es decir, comerciales a tope, por lo que muchos son de consumo easy listening y quedan fuera de nuestra web que no se dedica, precisamente, a promocionar lo que ya promocionan miles de blogs y webs, sino productos country de calidad, no basados en las tendencias del mercado sino en en las tendencias del buen gusto, la originalidad y la calidad. 

De vez en cuando acudimos a registros australianos porque son los únicos que con regularidad producen algún vídeo de interés. No obstante observamos en los últimos tiempos una preocupante tendencia al nashpop, que podríamos denominar tam-pop (tomando el nombre de la capital australiana country que celebra su festival country anual en el mes de enero).

Una niña bonita del country australiano: Jasmine Rae. Con aspecto motero rebelde y un estilo country rockin´ nos habla de los 'Hunky Country Boys'


Shane Nicholson se cuela en listas aussies con un tema con mensaje, 'Bad Machines':


Más música con mensaje, la multipremiada Sara Storer se junta con Kev Carmondy para cantar a los niños de Gurindji. Es el tercer single de su álbum de grandes éxitos. Los Gurindji encabezaron el principio del movimiento aborigen australiano para recuperar las tierras de sus ancestros.


Los Wilson Pickers toman la senda ya recorrida por bandas inmortales como los Flying Burrito Brothers para reinterpretar la via láctea de los sonidos americanos a la australiana con 'Half A Man':


Son guapas. Son las tres hermanas McClymonts. Tenían el sueño de conquistar América, pero allí la cosa está cruda y supercompetitiva y se volvieron a Australia como volvió Catherine Britt, como una muñeca rota. Lo de las McClymonts tiene fácil arreglo, pueden volver, la Britt transita en un peregrinaje por su outback personal que no sabemos cómo, cuándo y dónde terminará. De momento su último disco era un flojo, inestable y desigual trabajo con grandes lagunas grises y unas pocas canciones con chispa como 'Sweet Emmylou' (dedicada a Emmylou Harris) que está en el puesto 21.


Hoy las McClymonts son noticia porque están en el número uno en las listas de vídeos australianas con 'A Woman Is A Flame' (Una mujer es una llama), un tema country pop. Curiosamente en el vídeo las hermanas no comparten escenas en común, ¿significará algo?

Comments

  1. muy buenos videos, estoy descubriendo el country australiano :o)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971